miércoles, 14 de junio de 2017

Mi primer Larousse del ARTE






Por primera vez, desde que iniciase el blog algo más de dos años, publico una reseña para el público infantil. Y como no podía ser de otra manera, lo hago para recomendar una enciclopedia que les acercará al maravilloso y sorprendemente mundo de arte. ¿Te animas a iniciar un viaje por la historia?



Sinopsis

Con mi primer Larousse del Arte recorrerás toda la historia artística de la humanidad, por todos los continentes y por todas las épocas, desde el arte rupestre prehistórico hasta las últimas tendencias contemporáneas. 



Impresiones

El arte ha estado siempre presente en nuestra historia. ¿Pero qué es el arte? Con esta pregunta arranca Mi primer Larousse del Arte un recorrido que le va a llevar desde los inicios del arte hasta nuestros días. El arte es un lenguaje que nos sirve para comunicarnos, transmitiendo ideas y sentimientos, pero también provocando sensaciones, suscitando emociones. No es simplemente un elemento bello ni decorativo, esconde mucho más detrás y es lo que nuestros peques van a descubrir con esta enciclopedia que les propone viajar a través de la historia, conociendo tanto los movimientos artísticos que surgieron en cada época como a sus máximos exponentes. 

Con un lenguaje sencillo y ágil, Mi primer Larousse del arte destaca por su estilo ameno y divertido, su uso frecuente de imágenes de gran calidad y su estructura de la información, esquemática y directa, ideal para una mejor comprensión. 

Cómo no podría ser de otra forma, el viaje arrancan en la prehistoria donde los peques se acercarán a las pinturas rupestres para seguir avanzando a lo largo de los siglos con el único objetivo de conocer, de aprender, de descubrir.... cuantas y cuantas formas existen para expresar los sentimientos e ideas de una sociedad. Y es que si el arte es una expresión, un lenguaje, es lógico pensar que según el hombre evoluciona, el arte va a evolucionar con él... 

Los que pasáis asiduamente por este blog sabéis que soy Licenciada en Historia del Arte... y os puedo asegurar que Mi primera Larousse del Arte es imprescindible en cualquier biblioteca infantil, si deseas, claro está, acercar a los peques a la historia del arte. Es muy amena, gracia a sus constantes "curiosidades" que se introducen, tremendamente divertida, con unas ilustraciones fantásticas de Judit Frigola y Saúl M. Irigaray y muy muy muy completa. Me ha sorprendido muy gratamente ver que incluye manifestaciones artísticas de la India, Chica o Japón... Esto no debería de haberme sorprendido, dirán. Pues lo ha hecho, porque incluso en programas universitarios, el arte de oriente ésta relegando a un segundo plano pero en esta enciclopedia hay un hueco para él, como debe ser, pues es parte de nuestra historia, y a modo personal, de las más interesantes. 

Y no sólo hace un recorrido por los la historia del arte, profundizando en la vida y obra de los principales artísticas de cada movimiento artístico sino que además, y para completar aún más su contenido, incluye información histórica sobre algunos de los principales museos de nuestros días, tales como el Museo del Louvre, Museo Británico o el Museo del Prado e incluso un diccionario final donde se recogen los términos más complicados para que nuestros peques. ¿Se puede pedir más? 

Y cómo dicen que más vale una imagen que mil palabras os dejo una galería de imágenes sobre esta enciclopedia que considero esencial para prender esa chispa en nuestros peques por la historia del arte, por la historia de la humanidad.















* Gracias a Boolino por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Todas estas cositas me encantan, así que no me importaría echarle un ojo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece genial esta forma de acercar a los más peques a la cultura, historia, ciencia o matemáticas ( a igual lo que sea ), siempre va bien tirar de estos libros para que entiendan mejor las cosas. Me lo apunto para un futuro un poco lejanillo pero me lo apunto :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo tengo y me parece imprescindible para que los niños aprendan un montón de cosas sobre este tema. Es una maravilla de libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que chulada, gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tomo buena nota porque me gusta hacer regalos didácticos a los peques y esta minienciclopedia es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad y parece de verdad súper didáctico. Seguro que a mi peque le encantaría!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Genial para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues se ve muy bonito e interesante. Genial :-)
    Besos.

    ResponderEliminar