martes, 12 de abril de 2016

El relojero de Filigree Street



El relojero de Filigree Street de Natasha Pulley es una novela diferente, refrescante y mágica. Una historia sencilla y ágil con tintes fantásticos que derrocha ternura. Un viaje extraordinario por la época victoriana en compañía de un adorable relojero y un entrañable pulpo. 


Resumen


Londres, 1883. Al regresar a su pequeño apartamento, Thaniel Steepleton se lleva una sorpresa: alguien ha dejado un reloj de oro en su almohada, pero el joven no tiene tiempo de averiguar quién ha entrado en su casa y se ha portado de forma tan generosa... Trabaja como telegrafistas en el ministerio de asuntos interiores y acaba de recibir un cable anunciando un atentado. 

Cuando la alarma del misterioso reloj le salva de una explosión que destruye varios edificios, Thaniel emprende la búsqueda del relojero que lo programó, y descubre a su creador: Keita Mori, un japonés amable y solitario, que domina los secretos del tiempo y le lleva de la mano a un mundo nuevo, delicado y misterioso. 

Mientras tanto, Grace Carrow, una joven estudiante dedicada en cuerpo y alma a la física, se cuela furtivamente en una biblioteca de Oxford disfrazada de hombre, antes de que su madre la obligue a casarse. 

¿Cómo van a cruzarse las vidas de Thaniel y Mori con las ambiciones de Grace? ¿Qué los une y, más aún, qué los separa?

El relojero de Filigree Street es el sorprendente debut literario de una autora joven y talentosa, Natasha Pulley. Una maravillosa novela que trata sobre un hombre cuya vida funcionaba como un reloj... hasta que conoció al relojero. 



Impresiones


Nada más leer la sinopsis supe que El relojero de Filigree Street de Natasha Pulley era una novela diferente. Con un halo de misterio y magia que se me antojo irresistible. Y no me equivoqué. 

Londres, 1883. Thaniel Steepleton es un joven pianista que ha terminado trabajando de telegrafista para el Ministerio del Interior. Un trabajo manual, tedioso y aburrido que le permite vivir cómodamente aunque alejado de su verdadera pasión, la música.  Un día, recibe el aviso de un atentado: el 30 de mayo de 1884 varias bombas detonarán a la vez en la ciudad. Al llegar la pensión donde vive, después de tan dura jornada de trabajo, descubre que alguien ha entrado en su habitación y ha dejado un reloj de bolsillo en la almohada. El reloj no funciona, pero es de oro. ¿Quién se lo ha podido regalar? 

Llega el temido día. Scotland Yard espera un atentado y el ambiente entre los telegrafistas no puede ser más tenso. Sin embargo, algo maravilloso está a punto de suceder. El misterioso reloj que dejaron en la habitación de Thaniel le salva la vida gracias a su alarma. Confuso, decide buscar al fabricante que le ha regalado no sólo un reloj carisimo, si no, una segunda oportunidad en la vida. Asimismo, la policía comienza a sospechar de esa persona que conocía el momento exacto en el que tendría lugar las detonaciones. 

El reloj es obra de Keita Mori, un solitario japonés cuya imaginación no tiene límites. Además de sus bellos relojes, crea artilugios de todo tipo que parecen cobrar vida en sus manos. Es el caso de Katsu, un pulpo que recorre las diversas estancias de la casa adueñándose de todos los calcetines que encuentra en su camino. La admiración por la obra del japones dará paso a una bonita amistad. Alguien como Mori no puede ser el terrorista. ¿O sí? 

Paralelamente, conoceremos a Grace Carrow, una joven estudiante de física obsesionada por demostrar la existencia del éter. Junto con Thaniel y Mori, son los tres personajes encargados de dar vida a esta magnífica y sorprendente historia. Sin lugar a dudas, ha sido este último, el excéntrico relojero Mori, la ternura personificada. A Thaniel le faltaba personalidad, y era demasiado inocente y manejable. Tampoco me ha gustado Grace, una joven de la alta burguesía causante de todos los pesares de su madre por su falta de interés por el matrimonio. Es mandona, insolente y fría, y ha conseguido sacarme de quicio con demasiada facilidad. 

El relojero de Filigree Street tiene un ritmo bastante pausado, que invita al deleite, no ha ser devorada. Diálogos ingeniosos, atmósfera y ambientación exquisita, personajes entrañables... son algunos de los puntos fuertes de esta mágica historia donde la autora utiliza un hecho histórico, el momento de auge del nacionalismo irlandés a finales del siglo XIX para tejer una historia sobre el futuro "escrito" y nuestra posibilidad de cambiar el destino. 

Una novela enigmática que cautiva al lector por su sencillez. Una historia sobre amistad y la lealtad envuelta en un halo de misterio y fantasía. El relojero de Filigree Street de Natasha Pulley es la primera obra de esta autora a quién pienso seguir muy de cerca. 


"- Uno de los grandes males de nuestro tiempo tanto para los hombres como para las mujeres es poseer una educación que está por encima de la función que se va a desempeñar en la vida. - Pensaba que era la malaria... -dijo ella sin reír"



* Gracias a la editorial Lumen por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Tengo que decir que estoy enamorada de la portada de este libro y espero hacerme con él pronto

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que la portada es genial y ya te llama la atención. La época en que está ambientada no me apasiona de primeras, pero parece interesante y por tu descripción parece interesante leerla. Hay que dar oportunidad a los escritores nóveles. Gracias por la recomendación. Un abrazo desde el blog la Roca más Diamante del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando salió este libro me llamó bastante y la portada me pareció muy chula. Después al leer reseñas la dejé apartada. A lo mejor me lo replanteo. Veo que te ha gustado bastante.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No había oído hablar de él, pero tiene una pinta estupenda *-* Me encantan los libros de ese estilo, creo que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por descubrirme este libro. Ya está dentro de mi wish-list. ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero me encanta su edición *.*

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, Dios! ¿Sale un pulpo? Sólo por eso me ha llamado la atención, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta así que no lo descarto! Me alegra ver que te ha gustado Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me la voy a llevar. No me termina de convencer la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque el tema de la fantasía no va mucho conmigo la verdad es que me llama mucho la atención lo que nos cuentas así que me llevo tu propuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues para mi gusto, pinta bien. Lo anoto.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. He visto alguna reseña que me ha hecho dudar pero cada vez estoy más convencida, me apetece descubrir esta historia
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues me has dejado con ganas. No lo dejaré pasar si me cruzo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda es una historia diferente pero esta vez no acaba de convencerme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Ya me has ganado diciendo que es una historia con fantasía y en la época victoriana, cuando se juntan estas dos cosas ya es un libro para mi sin duda. Según dices vale mucho la pena y es una historia diferente y fresca, así que me lo llevo apuntado!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ESteuve a puntito de comprarlo el sábado. Ya lo tenía fichado, el tema me encanta porque me dedico precisamente a eso (joyería-relojería), y me picaba un montón. No creo problemático el ritmo pausado, hay algunas lecturas que tienen que ser así.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Tiene pinta de ser muy interesante, me llama la atención ^^
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí :)
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Pinta bien, aunque por el momento tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hoka, guapi!!!
    Mira que no soy de leer fantasía pero tiene ingredientes que me gustan como el el tema victoriano. Por lonqie me lo apunto, pero para más adelante que tengo mucho acumulado.

    Gracias por darmelo a conocer

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  20. Hoka, guapi!!!
    Mira que no soy de leer fantasía pero tiene ingredientes que me gustan como el el tema victoriano. Por lonqie me lo apunto, pero para más adelante que tengo mucho acumulado.

    Gracias por darmelo a conocer

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  21. Hola
    No suelo leer fantasía, pero mira que hay sinopsis y reseñas que me llaman.
    Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar