jueves, 17 de diciembre de 2015

Reto Ciudades con Libro 2016



Por primera vez en mi vida blogera me he animado a participar en un reto. ¡Yuju! Suelo ir por libre, aunque he participado en alguna Lectura Conjunta, esto de los retos no terminaba de llamarme la atención. Pero este que nos propone Pedro de El búho entre libros y Teresa de Leyendo en el bus me ha parecido de lo más interesante. Ellos nos invitan a centrar nuestras atención en las ciudades donde se desarrollan muchas de las novelas que leemos. Y es que muchas noveles se convierten en improvisabas guías turísticas, invitándonos a recorrer las calles de la ciudad, conocer sus tesoros más preciados, descubrir sus costumbres. La ambientación en una novela para mi es algo esencial así que creo que voy a disfrutar mucho con este reto que se limita a ciudades españolas. 

Iré poniendo en este post mis lecturas con sus reseñas enlazadas. Y por mi parte, solo queda esperar que os animéis a participar. 



Reseñas

Santillana del Mar y SuancesPuerto escondido, María Oruña.

SevillaCorazones de Acero, María José Tirado.

Córdoba: Las sombras de la memoria, Mercedes Guerrero.

Navarra, Selva de Irati: La fábrica de las sombras, Ibon Martín. 

Jerez de la Frontera: La fuente de oro, Juan Pedro Cosano. 

11 comentarios:

  1. Hola!! parece un reto muy interesante porque leo muchos libros que se desarrollan en varios lugares y, como no los apunte, al final con el tiempo se te olvida.

    Suerte en el reto

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta este reto y los sorteos son espectaculares.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. También participaré
    Suerte con él

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que me anime pero espero que lo paséis muy bien con el reto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Mucha suerte con el reto y gracias por hablarnos de el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola. A mi me pasa igual, he participado en alguna que otra lectura conjunta, pero no me puedo apuntar en retos porque no se si podría cumplirlos, ya que tengo mis lecturas ya apuntadas en una lista. Mucha suerte con el reto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo no tengo mucho tiempo, además ahora estoy con las series, y he dejado un poco de lado la lectura, aunque voy leyendo, lo hago menos. Que vaya genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muchisima suerte en el reto, espero leer esas reseñas, besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya estás apuntada. A disfrutarlo desde el 1 de enero

    ResponderEliminar
  10. Me parece de lo más interesante. La verdad es que yo nunca he participado ni en una lectura conjunta ni en un reto (y eso que llevo por aquí desde 2010), pero supongo que algún día me pasará como a ti: que me encontraré un reto o una lectura conjunta que me encanten y me uniré sin pensármelo dos veces. De momento seguiré leyendo a mi ritmo y por mi cuenta, que así es como mejor se lee: sin presiones.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar